lunes, 27 de septiembre de 2010

EmBaRaZoS No dEsEaDoS...

Planteamiento:

El embarazo no planeado es un problema importante de salud pública, debido  a la poca informaciòn que las personas tenemos frente a este tema. Entre dichas consecuencias se incluyen la mayor probabilidad de que la mujer recurra a un aborto inseguro, de que inicie la atención prenatal tarde o reciba poco cuidado prenatal, y que el niño nazca con bajo peso. Es importante identificar los factores relacionados con el embarazo no planeado para permitir a los encargados de adoptar decisiones y a los responsables de formular programas que promulguen leyes y diseñen servicios específicamente dirigidos a las mujeres que son las más proclives a experimentar este problema.
Las cifras de embarazos en la adolescencia no son exactas, ya que se establecen principalmente de los registros de hospitales y centros de salud que excluyen a quienes no solicitan sus servicios.

Naciones Unidas Manos Amigas nos informa que en Colombia, más del 50% de los hijos que tienen las adolescentes entre los 15 y 18 años son no deseados. Pero, ¿qué significa esto? Se trata de un embarazo que se presenta sin buscarlo y por lo tanto, no está dentro de los planes de vida de la mujer y su pareja.


Ajà cartagena nos revela precisamente que esta es la ciudad con el indice mas alto de embarazos no deseados de colombia a pesar se que esta es una de las ciudades con uno de los indices mas altos en turismo y por ende deberia a ver mas opciones de trabajo y desarrollo. Pero que por el contrario por esta misma razon hay mas inseguridad, vicios, violaciones entre otros.


http://www.ajacartagena.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=2299:ultimo-diagnostico-de-los-embarazos-adolescentes-en-cartagena-cifras-que-alarman&catid=29:editoriales

Justificacion:

Se necesita dar unas nuevas bases de información a los adolescentes con el fin de promover la educación y salud sexual, logrando con ello la disminución de embarazos no deseados, hacer conciente a la sociedad que este tema se ha convertido en un problema de salud pública.

Con la disminución de embarazos no deseados se aumentaría significativamente la educación,el trabajo en Colombia , haciendo jóvenes preparados y competitivos ante el mercado laboral, accediendo con ello a una mejor calidad de vida disminuyendo con ello notablemente los indices de pbreza.

Un niño no deseado es expuesto en muchos casos a maltrato físico y psicológico, con la disminución de embarazos no deseados se logra a largo plazo una mejor sociedad donde los niños son amados y respetados por sus padres quienes se preocupan por su educación y valores, se disminuye el número de adolescentes y adultos resentidos socialmente inadaptables que por culpa de su nefasta experiencia y carencia de afecto y comodidades para facilitar su desarrollo en la niñez, desean obtenerlo todo por medios fáciles.

1 comentario: