lunes, 13 de septiembre de 2010

Trinidad Jimenez visita la Universidad Complutense de Madrid, en la imagen con el Rector Berzosa


Este año, por primera vez el último cuarto de siglo, la cifra se ha reducido. En 2009 se registraron en España alrededor de 112.000 abortos, 4.000 menos que en el año anterior, lo que supone una disminución de más del 3 por ciento con respecto al año 2008.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha achacado esta tendencia a la píldora del día después, que desde el 28 de septiembre de 2009 se vende sin receta en las farmacias. Por lo que, de acuerdo con la relación que ha establecido Jiménez entre píldora y menor número de abortos, la reducción de las interrupciones debería concentrarse entre los meses de octubre a diciembre de 2009. Una circunstancia que habrá que comprobar cuando Sanidad presente de forma oficial el balance de 2009.

«Se ha reducido el número de abortos gracias a una de las medidas que van encaminadas a la reducción de embarazos no deseados, que es el acceso a la píldora del día después», ha señalado Jiménez en un acto como pre candidata a las primarias del PSM celebrado en el rectorado de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, ha recordado que la píldora "ya existía antes, pero ahora se ha facilitado el acceso a la misma y eso, desde luego, ha mejorado los resultados al haber disminuido el número de abortos".

Por último, ha reiterado que el objetivo del ministerio es que no se llegue a la "situación dramática de abortar", sino que se puedan "prevenir" aquellos embarazos no deseados, sobre todo con el acceso a métodos anticonceptivos como este de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario